Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista EIA
Print version ISSN 1794-1237On-line version ISSN 2463-0950
Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq no.7 Envigado Jan./June 2007
NOTAS DE LA DIRECCIÓN
Llegamos a la edición 7 de la Revista EIA. Como en su génesis y despegue, se mantienen firmes el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, empezando por su Rector, el compromiso del Comité Editorial y la voluntad de la Dirección para consolidar la publicación.
A la vez que la Revista difunde los resultados de la investigación creciente que se cumple en la Escuela, se le apoya en su empeño por la internacionalización, con los enlaces que se derivan de la producción de profesores investigadores de otras ciudades colombianas y del exterior.
Esta edición 7 incluye dos artículos producidos en la Argentina, otros dos en España y uno en Marruecos. Junto a tal diversidad temática y geográfica, nos resulta gratificante la participación de investigadores connotados, de profesores jóvenes, de estudiantes que cursan su carrera profesional y su postgrado. Hay artículos que son producto de tesis emprendidas para optar a títulos en todos los niveles de la formación superior: carrera, especialización, maestría y doctorado.
una novedad con respecto a los números anteriores es la inclusión de dos artículos en lengua francesa, pues la comunidad francófona esparcida por los cinco continentes, no sólo produce literatura y descuella en el campo cultural, sino que crea conocimiento.
El profesor Henry Hanssen Villamizar, doctor en Biología, no alcanzó a ver impreso el artículo que preparó con su discípula, la joven ingeniera Olga Viviana Rodríguez Jagua, pues en enero pasado, viajó a la eternidad, poco después de remitir su artículo, con cuya incorporación nos unimos al reconocimiento y gratitud de sus incontables alumnos en Bogotá, a quienes motivó al aprendizaje y orientó hacia la investigación. También les inculcó llegar hasta la producción impresa y ello es también tarea del maestro.