SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Anthropological, historical and pedagogical alternatives to conserve the subject in the digital universeTowards e-Learning´s customization: emotions and their influence on subjective wellbeing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

CABERO ALMENARA, Julio  and  LLORENTE CEJUDO, María del Carmen. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.186-193. ISSN 1794-4449.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) conllevan transformaciones y reestructuraciones que dan lugar a creación e intercambio del conocimiento así como nuevas formas de adquirir, abordar y organizar el proceso de formación. Se presentan diferentes escenarios formativos, teorías clásicas del aprendizaje (conductismo, cognitivismo y constructivismo) y su relación con las TIC para, posteriormente, realizar una profundización en la teoría conectivista, y en otras que, bajo la denominación de rizomático, autorregulada y ubicua, permiten establecer algunos de los principios fundamentales sobre cómo se genera el aprendizaje, siempre teniendo en cuenta la incorporación de las TIC en dichos procesos formativos.

Keywords : tecnología de la Información y la Comunicación; teorías del aprendizaje; conectivismo; aprendizaje autorregulado; aprendizaje rizomático; aprendizaje ubicuo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License