SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Davidsonian realism: a possibility in the moddle of the discussion between realism and anti-realism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

SANCHEZ UPEGUI, Alexánder Arbey. Alfabetización académica: leer y escribir desde las disciplinas y la investigación. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.200-209. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a18.

En este artículo de reflexión resultado de investigación se plantean algunas consideraciones sobre la escritura en el ámbito universitario con base en el concepto de alfabetización académica, y nociones tales como: la escritura a través del currículo y las disciplinas, y los géneros discursivos. El contexto de las reflexiones son las dificultades de escritura expresadas por estudiantes de posgrado e investigadores durante la realización, entre 2011-2016, de un seminario-taller sobre escritura académico-investigativa, propuesta derivada de las actividades de investigación de carácter aplicado del Doctorado en Lingüística del cual se deriva el presente texto

Keywords : alfabetización académica; escribir a través del currículo y las disciplinas; géneros discursivos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License